Salón de anticuarios y almonedistas de Lleida – Exposición de vehículos antiguos y clásicos – Encuentro del disco

Lleidantic, combinación perfecta entre públicos generalista y “especializado”

Cierra el cuádruple salón Lleidantic, Lleida Retro, el Encuentro del Disco y Mini Expo Tren con muy buena asistencia de visitantes

“Lleidantic, Lleida Retro, el Encuentro del Disco y Mini Expo Tren se han demostrado la combinación perfecta entre visitantes interesados ​​específicamente en estos sectores y un público más generalista que viene a disfrutar de las piezas y vehículos expuestos y que a menudo acaba comprando alguna cosa”, según ha manifestado Oriol Oró, director general de Fira de Lleida, que ha añadido que, “además del incremento de expositores, en esta edición hemos registrado un número importante de visitantes, y seguramente igualaremos o superaremos los 4.500 que tuvimos en 2023”.

Oró cree que otro de los secretos del certamen “es el hecho de que cada año presentamos novedades, tanto a nivel de las piezas expuestas y de los vehículos exhibidos como de los eventos paralelos, como es el caso de la exposición de objetos de Michael Jackson y otras estrellas del pop que hemos tenido este año”. Igualmente, “es importante la vinculación al certamen de entidades leridanas, como la Asociación Arts de Ponent, que ha expuesto una treintena de obras, o las asociaciones de maquetismo ferroviario del Ateneu Popular de Ponent y del Club T-Trak Nordeste.

La manifestación ferial ha tenido lugar este fin de semana en el Pabellón 4 de Fira de Lleida con 46 expositores, que han exhibido 21.700 piezas, entre antigüedades, vinilos y cd’s, vehículos clásicos y elementos de maquetismo ferroviario. El certamen ha registrado visitantes de la provincia de Lleida y de otros lugares de Cataluña, Aragón y Andorra

Àngel Querol, coordinador del Encuentro del Disco, ha incidido en valorar positivamente el incremento de público, factor que este año se añade a la presencia de un expositor más, procedente de Olot. Se mantiene la tendencia a comprar vinilo “tanto en la gente joven, que está descubriendo este medio analógico, como en personas mayores, que curiosamente están recomprando discos que en su día desecharon porque los encontraban obsoletos”.

Por su parte Raül Valls, responsable de Mini Expotren, ha afirmado también que «los expositores, uno más que el año pasado, están muy satisfechos con los resultados de la feria y con el volumen de visitantes». Valls recuerda que, aparte de la vertiente comercial, Mini Expotren permite la exhibición de maquetas de clubs de Lleida y es un atractivo añadido para los más pequeños.